Perros frustrados, sin salir a la calle, el perro tira duro jalando de la correa, el dueño lo piensa dos veces antes de sacarlo de nuevo, siempre se repite la misma conducta y, se refuerza acentuándose.

Este descontrol, que la mayoría de dueños inexpertos no se explica, provoca un círculo vicioso, la acción se repite hasta que es más fácil contener al perro dentro de la casa que sacarlo a pasear.

Después de la comida, el impulso más grande en un perro es la salida a la calle, esta salida y la frecuencia con que se lleve a cabo es la diferencia de un perro mentalmente sano a uno con problemas de conducta (entre otras muchas cosas, humanización, represión física, poca atención, encierro etc).

Para sacar a pasear al perro sin que sea una molestia se debe usar la técnica del poste (en la pagina se encuentra un articulo que describe el procedimiento https://estacionanimal.wordpress.com/2010/01/20/evitar-que-el-perro-jale-la-correa-al-caminar-el-poste/ )

Es primordial sacar al perro a pasear, muchos de los problemas de malos hábitos y conductas indeseadas se originan por esto.

Para disfrutar realmente el paseo con un perro se deben enseñar dos ejercicios fundamentales, que entre otras cosas nos garantizan el salvarle la vida al perro en cualquier circunstancia. El acudir al llamado y el quieto, esos dos ejercicios bien enseñados nos permitirán sacar a pasear al perro   sin correa ni riesgos.

Cuantos perros no conocemos de azotea o patio trasero, que cuando llegaron eran la adoración del hogar, pero apenas empezaron a ser incómodos fueron recluidos y segregados a estos lugares?

Cuando sin necesidad de entrenadores ni escuelas podrían haber sido condicionados desde pequeños para gozarlos en vez de sufrirlos.

Pero porque no sucede esto? Principalmente porque los propietarios carecen de la técnica para hacerlo, pero aun teniéndola en las manos, no la usan, el ejemplo mas claro es que estas leyendo una pagina que contiene esa información y solo falta que la leas y la uses para tener un perro sano y disfrutable.

Anuncios